De buena mañana. 22 de diciembre. Saldrá el 8.

 (De buena mañana) Saldrá el 8.

- Mientras tomo un café, me aborda un hombre pequeño, diminuto, de hombros torcidos. Mira hacia arriba y me dice: tengo el 8. Va a salir mañana. Esbozo una sonrisa compasiva y le digo que no, que muchas gracIas. Se arrepentirá de no haber cogido el 8, insiste. A dos metros de la barra, dos trabajadores le hacen caso y le compran el 8. Puede que hoy se hagan ricos y se compren una casa, un coche nuevo de alta potencia, coman marisco y se cambien de novia o busquen una de reemplazo. Yo no tengo el 8. Tampoco sé qué tengo en ese bombo de las vanidades y la envidia. Y si juego algo, como nos ocurre a todos, habrá sido por envidia precautoria, una especie de riqueza condicional. Por si al otro le toca, que tú no seas menos. Lástima que no llevo el 8.
En la puerta de los grandes almacenes el pequeño hombre recuenta sus boletos. Lo hace con brío, de manera ágil. Se guarda algunos billetes en los bolsillos del chaleco y coloca otros números delante. Se acerca a una pareja de mediana edad que consultan un mapa en el móvil. Y les dice: tengo el 6. Es el que va a tocar mañana. Háganme caso. Y se lo hacen. Y lo compran.
Yo sé que esa pareja tampoco será hoy rica. O puede que sí, como los dos operarios anteriores. Unos con el 8 y otros con el 6. Pero me gusta más la historia del hombre pequeño, y su magia.
¿Dónde está mi coche? ¿En qué planta? Busco en el móvil. Plaza 466. ¿Y si toca ese? ¿Lo tendrá el hombre diminuto?
- Nos indica Apple que hay grandísimos avances en el nuevo sistema operativo 15.2 Sequoia. Como un niño ávido de novedades lo descargo e instalo. Me entero finalmente de que los mejores avances y funciones no estarán disponibles en la Unión Europea por culpa de una colección de chupatintas, burócratas, inútiles, mastuerzos y embaucadores que se sientan, partidos mediante, en el Parlamento Europeo y que deciden lo que nos viene bien a nosotros como súbditos y lo que es perjudicial para nuestro día a día. A toda esa panda de analfabetos con sillón les ha tocado el gordo, desde luego, pero a nosotros nos ha tocado la negra.
- Con los fríos de diciembre, lógicos y esperables, han desaparecido los gatos o, al menos, no coincidimos en tiempo y forma. Quizá han comprado el 3, los tres pies del gato, y se han hecho un palacete con whiskas permanente en otra zona.
© Texto y fotos David Ferrer, 2024
Más cositas en web de David Ferrer







Comentarios

Otras entradas de este diario.

De buena mañana. 31 de diciembre. Agente doble.

De buena mañana. 11 de enero. Envidia. Muy sana.

De buena mañana. 15 de diciembre. Zapatiesta navideña.

De buena mañana. 2 de diciembre. Deambulatorio.

Editores necesarios