De buena mañana. 13 de octubre. Rosas y no rosas.

 (De buena mañana) Rosas y no rosas.

- No ha hecho aún frío y aguantan las últimas rosas. Lentamente su tallo se tuerce y no miran tan tersas. Están húmedas en la mañana. Parece que les duele como en un cuerpo desnudo esas cuatro o cinco gotas. Supongo que este decaimiento es normal. No sé mucho más y demasiado me han aguantado. Una vez leí la pequeña biografía de un párroco inglés del siglo XIX que llegó a cultivar 400 tipos de rosas, sabía nombrar y distinguir cada variedad e inventó incluso algún subtipo. Me parece maravilloso ese buen hombre. Bueno, todos los párrocos anglicanos me lo parecen. No apunté ni el nombre del reverendo ni el título pero me gustaría ahora releerlo. Ayuda, please.
- Rosas, claveles, ramos. Pequeños, sencillos, ostentosos. Es la tradicional ofrenda en Ávila a Santa Teresa. Van primero los políticos, luego los políticos y, en tercer lugar, los políticos repartidos en grupúsculos, corporaciones, cargos, canonjías, secretariados y cubículos. Finalmente ya las asociaciones y los ciudadanos. A la postre, el panel de homenaje a la Santa queda completado y vale igual el clavel del concejal que el del atleta o el del bombero. Es una verdadera democracia a la que no acuden nunca representantes de asociaciones feministas, de los sindicatos o de la izquierda lefties by Zara. ¿Troppo vero el mensaje de Santa Teresa para ellos? ¿Que fuera mujer, y gran escritora, le resulta a nuestra progresía algo escandaloso?
- No me fío de la rosa de papel decía Pedro Salinas. La rosa verdadera me resulta incomprensible pero los simulacros de papel y plástico son ofensivos. Y se acercan los días de todos Los Santos y difuntos, con cementerios llenos de flores de plástico. Manda narices.
© Texto y fotos David Ferrer, 2022
Más cositas en web de David Ferrer




Comentarios

Publicar un comentario

Otras entradas de este diario.

De buena mañana. 18 de agosto. Anís del mono.

De buena mañana. 20 de agosto. Eléctrico.

De buena mañana. 11 de agosto. El arte de no hacer nada.

De buena mañana. 20 de julio. Vendrá la muerte.

¿Qué fue mayo?

De buena mañana. 11 de octubre. Chuflas de gato.