De buena mañana. 25 de abril. Open to meraviglia
(De buena mañana) Open to meraviglia.
- La reciente campaña italiana para el fomento del turismo y el descubrimiento de las bellezas del país, ha incluido un anglicismo (Open to meraviglia, abierto a la maravilla), lo cual tampoco ha sentado demasiado mal allí pues debe de ser el italiano la lengua cotidiana que integre un mayor uso de anglicismos en el día a día (facciamo un drink?) Es una pena, en cualquier caso, que este eslogan (también anglicismo) no lo haya acogido con premura el gobierno español para mostrarnos el circo, teatro de variedades y maravillas, en el que estamos inmersos. Más que para una ruta turística da para varios drinks, bien alcoholizados, por supuesto.
El presidente Sánchez puso ojos de maravilla, de sorpresa cuando una librera le dijo que en España la gente se autopublicaba. Es una señal inequívoca de que ni lee un libro ni visita una librería ni se entera de las miles de presentaciones librescas que se perpetran cada día. Esto es Open to Meraviglia. Y al estupor.
- Open to meraviglia podría ser el título ideal del Ministerio de Educación y de las respectivas consejerías del ramo para el momento incierto que se vive. Ciertamente el eslogan debería ser mejor Open to Grotesque, Open to Bizarre, Open to Stupidity, que es en lo que se ha convertido el devenir diario de un colegio, con la aquiescencia del profesorado. Desde hace años este es un sector que traga, traga y traga hasta que revientan y ni siquiera en ese momento vomitivo y grotesco sale nadie a decir nada. Los sindicatos menos. La mano abierta de amenaza sobre un inspector, gremio impar, debería ser la tónica diaria; y el gesto bizarro de poner en paños menores en plaza pública a cualquier cargo que se menea (desde director de educación a viceconsejero pasando por asesores varios) sería lo más digno que podría producirse. Open to Grotesco sería una performance maravillosa. Y esa protesta a su vez el mayor nivel de civilización y educación que hubieran demostrado en este país los maestros y profesores. Pero ya solo cabe pensar en lo que queda para las vacaciones y en rellenar cuanto antes formularios, cuadrículas, indicadores y tablillas absurdas.
- Open to meraviglia. Lo de ayer de Morante y Emilio de Justo en Sevilla. Y lo de Victorino el otro día. Y Luque. Están sucediendo cosas cada día. Y luego dicen que el pescado es caro.
Feliz 25 de abril. Día de celebración en Italia.
© David Ferrer, 2023
Más cositas en web de David Ferrer
Comentarios
Publicar un comentario